Total de visualitzacions de pàgina:

dimecres, 2 d’octubre del 2013

Introducción a la psicología

¿Cuántas veces habremos nombrado la palabra "psicología" sin saber lo que es realmente? o mejor dicho, ¿Cuántas veces habremos hablado de la psicología como si fuese lo más simple de este mundo? 
Cuando empecé estas clases, pensé : "¿Y ahora qué?". Porque sinceramente mi concepto de psicología no es ni el principio de lo que realmente engloba el mundo de la psicología. 
Sí, es muy fácil hacer de psicólogo con un amigo, darle consejos en sus problemas, pero la psicología realmente va mas allá de lo que es prestarle atención a ese amigo durante cinco minutos y problema resuelto. Este empleo desempeña un trabajo duro, ya que aunque no lo creas, tienes una vida en tus manos cuyo ser humano acude a ti en forma de ayuda, y en ti está la manera de hacerle una vida mejor o peor. Yo estoy de acuerdo en lo que una persona (cuyo nombre desconozco) dijo : "Duele mil veces más una palabra que mil golpes". Todos los trabajos tienen su dificultad, sus riesgos, sus méritos, su parte fácil que digamos pero es que en todos las carreras profesionales te enseñas tal y como hay que enseñar, como hacer una operación, cuáles son las leyes del país pero por mucho que te enseñen en la facultad a como curar los daños psicológicos de una persona, al no verse, es muy difícil entrar en su corazón, mente o alma y eso complica las cosas. 
A veces incluso los pacientes no saben el "porqué" de sus reacciones frente tal circunstancia.
Como a conclusión de esta entrada digo que estoy empezando a ver de esto de las profesiones más difíciles, aunque no conozco las características de miles puedo decir que lo más peligroso es verse a una persona en tus manos.

                                           -La psicología-

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada