Total de visualitzacions de pàgina:

dissabte, 24 de maig del 2014

"Un día soñañdo en un sueño soñé que estaba soñando contigo"

No es que se hayan frecuentado los interrogantes del tema de los sueños en mi vida pero ahora que hemos dado este ámbito la curiosidad me pica más que nunca. Pocos son los sueños de los que consigo acordarme cuando me levanto ya porque han sido poco intensos o simplemente no me viene a la cabeza. Hay muchos tipos de sueños; están los lúcidos, que es cuando más dominas y mueves tus sueños. Luego tenemos la pesadilla que es cuando peor lo pasas, se juntan todas las personas a las que odias o las que te quieren hacer daño, los lugares más tenebrosos y los momentos que nunca querrás vivir despierto. Pero lo más curiosos son esos sueños en los que han sido tan reales que al despertar no sabes si ha pasado o no en la realidad. 
Es totalmente curioso como puede llegar a repercutir éste fenómeno en nuestro día a día. He oído muchos proverbios sobre ellos y de los que me he creído puedo decir que muchas veces, cuando sueñas, estás interpretando la parte que más interiorizas y de la que menos piensas en el día, es decir, todo aquél pensamiento, sentimiento o emoción de la que intentas escabullirte aparece cuando tu subconsciente descansa, para así avisarte de que aunque intentes olvidar éste permanece. Suelen ser conflictos dejados a medias o personas a las que no quieras volver a ver. 
DATO CURIOSO: muchos dicen, aunque no aseguro su veracidad, que la gente que no conoces y aparece en tus sueños son la presencia de los fantasmas que en ese momento te están observando. 
Uno de los síndromes relacionados con el sueño es el "Síndrome de la Bella Durmiente". Son aquellas personas que pueden estar durmiendo semanas, incluso meses sin que pase nada. La persona que lo padece no decide cuando quedarse plenamente dormido, simplemente siente una necesidad interior de dormir, en ese momento cae dormida y nunca se sabe cuando despertará. Existen medicamentos para éste pero aún no se ha encontrado remedio definitivo para tal enfermedad.